Centro deportivo y salud Noray
Tu gimnasio en Santa Pola

Bienvenid@ a nuestro Blog

AMOR por tu pareja, AMOR por tu familia, AMOR por tus amigos, AMOR por tu trabajo, AMOR por todo lo que te rodea.  Sobre todo AMOR por tí mismo.  

Desde Gym Noray os deseamos a todos feliz día del AMOR !! Ama y Ámate cada día como si del último se tratara.  

Feliz día a todos !!


Buenos días Noray amig@s!!

¿Que ocurre esta semana? sí, sí, es la semana del amor y nosotros queremos celebrarlo con todos nuestros clientes y amigos.

Así que, durante esta semana, querido socio, si nos traes a tu pareja ó amig@, te llevas un regalo para tí y un 50 % de descuento para él ó ella.

Porque compartir es VIVIR. Así que, vívelo junto a nosotros. 

Feliz Lunes




Buenas tardes Noray/amig@s!!

Hoy os traigo un reto. Tan sólo 4 semanas. ¿ Te apuntas ? 

Visualízate, unos 4 a 6 cm menos en tu cintura, o en tus caderas, ¿ fasciante verdad? Pues no son sólo palabras. Son hechos reales. 

Te propongo que vengas, lo pruebes, te convenzas, te enamores y empieces a cambiar ya de una vez por todas, de hacer un cambio en tu vida, ese que tanto ansías. Aquí con nosotros.




Hoy Viernes, os traigo unos mitos y dudas que tienen muchas mujeres con respecto al entreno con pesas y máquinas.

Por cierto, estoy súper contenta de que hoy, entrenando en sala, echo un vistazo y me doy cuenta de que habíamos más mujeres que hombres entrenando pesas.¡ Pero que alegría ! No por menospreciar a nuestros hombres no, sino, porque, vamos rompiendo con esos mitos y barreras mentales que no nos dejan avanzar. 

Ahora bien, lanzo una pregunta, ¿ El entreno de pesas y máquinas hará que me ponga "masculina" ?

¡ Para nada! Al contrario, un entreno bien programado, organizado, nos va a moldear ese ansiado físico, no nos equivoquemos.

Ese miedo que tienen muchas mujeres a ganar masa muscular por ejercitarse es totalmente infundado. 

¿ Por qué digo esto ? Porque las mujeres somos muy diferentes físicamente y hormonalmente a los hombres. En las mujeres "los músculos" se vuelven más firmes y se muestran bajo la capa de tejido adiposo entre el músculo y la piel de una forma muy suave, suficiente para darle un delicado moldeado a la forma.

Mito 1: El entrenamiento con pesos te vuelve grande y masculina

Probablemente la mentira más grande. En general, las mujeres no son capaces de desarrollar masa muscular de la misma forma que los hombres, debido a varios factores fisiológicos. Necesitarí­an combinar genética, entrenamientos intensivos a largo plazo, dieta estricta y suplementos.

Mito 2: Los hombres entrenan, las mujeres tonifican

Para ser rigurosos en el entrenamiento de fuerza, vamos a hablar claro, levantar muy poco peso durante cientos de repeticiones es malgastar tiempo y energí­a, y no estresas apenas el músculo como para fortalecerlo. No existe la “tonificación”, tenemos masa muscular, incremento de fuerza y pérdida de grasa. No hay más.

Mito 3: Hay una diferencia entre ganar firmeza, tonificarse o ganar volumen.

Dejad de preguntaros cómo ganar tono sin volumen, ganar firmeza sin subir de peso. Hay dos términos muy claros:  ganar masa muscular y perder grasa corporal. 

Mito 4: Los músculos crecen de diferente manera dependiendo de cómo los trabajes.

Si trabajas con pesos altos ganas volumen, si trabajas con pesos bajos y altas repeticiones simplemente tonificas, ¡ERROR!  Los músculos sólo crecen de una manera, y dependerá del género y la genética de cada un@.

Mito 5: Puedes cambiar la forma de tus músculos.

Como decía,  la forma de tus músculos es genética. No importa los ejercicios que hagas, no vas a cambiar el sitio donde se sujetan tus músculos, y nos vas a cambiar su forma individual. Un ejemplo claro lo puedes ver en los cuádriceps. Fíjate al hacer sentadillas dónde empieza a hincharse el músculo, en unas personas muy cerca de la rodilla y en otras más arriba.

Mito 6: Las mujeres no deben trabajar los músculos de glúteos y piernas, ya que crecerán.

Ten en cuenta que con más masa muscular, nuestro metabolismo funciona mas rápido, resultando en una quema de combustible (calorí­as) más alta. En otras palabras, más músculo significa menos grasa a la larga. Y dónde se encuentran los grupos musculares más grandes, tanto en mujeres como en hombres? En las piernas! Así­ que no te engañes, el trabajo de piernas y glúteos son ejercicios que no han de faltar en tu rutina.

Mito 7: Si construyes masa muscular, empujará tu grasa corporal hacia fuera, haciéndote parecer todaví­a más grande.

Siento echar por tierra este mito, pero no vas a hincharte como el increí­ble Hulk, haciendo saltar los botones de tu camisa para dar paso a tus potentes nuevas curvas. La cantidad en la que el músculo contribuye al volumen visible es despreciable frente a la grasa corporal.

Solo debes estar preocupada por tu composición corporal, es decir, tu porcentaje de masa muscular y tu porcentaje de grasa corporal. Sigue un plan nutricional equilibrado, elige los alimentos adecuados, como proteína magra, grasas saludables, verduras y carbohidratos complejos, y ten en cuenta que es normal sentir hambre, ya que el entrenamiento de fuerza acelerará tu metabolismo.

Mito 8: El cardio quema más calorías que el entrenamiento con pesas. 

Correr, hacer clases de spinning, eliptica, bici, etc.. durante horas no es tan efectivo como se piensa. Sí, quemarás muchas calorías durante un entreno de cardio sudoroso, pero no tantas cuando lo hayas finalizado. Si sólo haces cardio, no le estás dando a tu cuerpo las herramientas que necesita para quemar grasa eficientemente. El secreto para perder grasa es ganar masa muscular magra porque esto aumentará tu metabolismo durante todo el día y ayudará a tu cuerpo a quemar el exceso de grasa. Sin embargo, al apegarte a un programa de acondicionamiento físico con sólo cardio, no te dará la oportunidad de construir el músculo necesario por lo que el levantamiento de pesas es crucial si queremos perder peso de forma general.

Cuando las mujeres comienzan a entrenar fuerza por primera vez suelen convertir su grasa en músculo magro y comienzan a presentar cambios corporales de una manera positiva, además se vuelven más delgadas, queman más calorías y lo que es más importante se sienten mucho más fuertes física y psicológicamente. 

Así que sin más, os animo a todas, mujeres, a entrenar con pesos, sea la modalidad que sea, Crossfit, sala de musculación, ejercicios funcionales, etc.. veréis los cambios y os sentiréis bellas por dentro y por fuera. 

   Feliz Viernes chicas!  




Que el Crossfit está de moda nadie lo puede negar, ¿ estás de acuerdo ? Y que nosotros intentamos estar a la última tampoco. Hace apenas unos días que somos un centro oficial Crossfit. El único en Santa Pola. Por eso queremos que vengas, que nos conozcas, y si ya lo has hecho, que te vuelvas a enamorar de esta modalidad de entrenamiento tan apasionante.

Te explico un poquito sobre este entreno por si no lo conoces a fondo;

Es una modalidad que combina por un lado el entrenamiento militar y por el otro el fitness.

Ofrece excelentes resultados a corto plazo, perfecto para quemar calorías, mejorar tu capacidad aeróbica, eliminar grasa, incrementar la masa muscular, 

Una sesión está compuesta por saltos, flexiones, levantamiento de peso, correr y mucho más. Es, sin duda, muy enérgica y tiene como objetivo aumentar la capacidad física.


Beneficios que tiene el practicar esta modalidad;

 

Quemar grasa

Trabajarás todos los grupos musculares 

Lograrás tus objetivos en menos tiempo

Tendrás más fuerza

Estilizarás tu figura

Mejorarás tu autoestima

Serás más fuerte

Ahora en Crossfit 03130 además te preparamos para tu oposición, tenemos precios especiales para funcionarios y para menores de 18 años.

Disponemos de un amplio horario así como el mejor personal cualificado.

Que no te lo cuenten. Ven y prueba una sesión totalmente gratuita.


19/01/2018



En el día de hoy, os voy a proponer un desayuno súper enérgico además de delicioso, ideal para reponer fuerzas antes de tu entreno. 


Muesli con frutas frescas

ingredientes;

Me gusta
  •  40 gr. de avena
  • 1 cucharada de Cornflakes sin azúcares añadidos
  • 1 cucharada de pasas
  • 1 cucharada de frutos secos
  • 200 ml leche desnatada
  • 1 cucharada de miel
  • 75 gr, frutas frescas ( frambuesas y arándanos)


preparación:

Tostar la avena en una sartén sin aceite, hasta que tengan un color tostado.

Mezclar la avena con los Cornflakes, pasas y frutos secos y poner en un bol.

Añadir la leche y luego la miel.

Decorar con las frutas frescas por encima.


Y... a disfrutar!! Ñam Ñam...

16/01/18



OPERACIÓN BIKINI 2018           

COMIENZA HOY MISMO !!


Llámalo "operación bikini", "operación bañador", "prepararte para el verano" o como quiera que lo llames: todos conocemos esa sensación de querer llegar "a tope" a la playa o a la piscina y de ponernos a dieta o a entrenar como locos unos meses antes de irnos de vacaciones.

Esta estrategia no suele dar buenos resultados, y es que tanto la salud como la estética son fruto de un entrenamiento, una buena alimentación y un descanso pautados durante todo el año. Por eso te proponemos que comiences con tu "operación bikini" de 2018 desde ahora mismo: sin prisas, sin falsas promesas y siendo constante durante todo el año.

Aquí en nuestro centro tenemos profesionales cualificados para ello. Te ayudamos a conseguir tus objetivos. ¿ Te apetece ? Vamos a por ello ! Pide tu cita sin compromiso y te informamos de todo