Este brownie es ideal para merendar de vez en cuando, se la puedes dar a los niños porque casi ni se nota la diferencia entre este y el original. Queda súper rico y te ahorras muchas más calorías que con los brownies tradicional.
Ingredientes:
Preparación:
Queda súper rico y no tiene nada que envidiarle a los originales. Recuerda que aunque es una versión más saludable no debes abusar, si consumes mucho le darás a tu cuerpo un exceso de calorías, así que, controla tus porciones, esta será la clave del éxito.
Feliz día y disfrutadlo !!
Cuando te gustan los dulces y no te conformas con comerlos una vez por semana o en cantidades moderadas, es necesario buscar fórmulas que reduzcan la ingesta de azúcares vacíos de nutrientes, de grasas trans, etc.
Hoy en día lo tenemos muy fácil, pues gracias a la creciente tendencia de cuidar la alimentación, de conocer lo que comemos, lo que beneficia al organismo, a la salud física y mental, y entre otras cosas, a la creatividad de quienes disfrutan de la cocina y de la comida saludable, encontramos muchas alternativas a los dulces tradicionales, que como sabéis están cargados de azúcar y de grasas.
Un ejemplo de ello es esta deliciosa tarta de manzana
Ingredientes;
Pela tres manzanas y rállalas. Ponlas en un recipiente y añade el huevo, las claras, la bebida vegetal y la harina de avena junto con la levadura. Añade también el edulcorante o el endulzante que desees y la piel de limón recién rallada. Triturar hasta conseguir una masa homogénea.
Prepara un molde desmontable (o un molde de silicona) de unos 18 o 20 centímetros de diámetro, cuanto más grande sea el molde más fina quedará la tarta. Forra el molde desmontable con papel vegetal y engrásalo ligeramente con aceite de coco o de oliva. Vierte la masa en su interior.
Enciende el horno a 180º con calor arriba y abajo mientras tanto, prepara la manzana de la cobertura cortándola a gajos finos
Ve colocando las láminas de manzana de forma armónica, y cuando esté lista y el horno caliente, introduce el molde a altura media, hornea durante 45 minutos aproximadamente, el tiempo puede variar según el horno, puedes comprobarlo pinchando con un palillo.
Una vez que la tarta de manzana esté cuajada, retírala del horno y prepara la mermelada para pintarla. Para ello, caliéntala unos 10-15 segundos en el microondas, y con ayuda de un pincel de cocina, abrillanta toda la superficie de la tarta. Deja enfriar a temperatura ambiente y después deja reposar en el frigorífico al menos seis horas o hasta el día siguiente, gana mucho en sabor y en textura.
Desmolda la tarta de manzana y colócala en una bandeja o plato adecuado. Espero la disfrutes ¡Buen provecho!
Hoy os traemos un delicioso y recurrido bizcocho para desayunar o picar entre horas cuando la saciedad estos días nos puede.
Además la espelta nos aporta múltiples vitamínas y minerales indispensables para nuestro organismo, destacando las del complejo B, favoreciendo así la buena digestión, mejora de la piel y reparación de los tejidos del organismo.
Ingredientes;
- 250 gr. harina de avena ( del sabor que prefieras )
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de canela
- 8 gotas de edulcorante líquido ó stevia
- 2 huevos
- Zumo de una naranja
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva